miércoles

¿CUAL ES EL SENTIDO DE VIVIR?

¿Te has olvidado de vivir?

Muchas veces he jugado al escondite con la muerte.  Pero cuando le vi la cara  enfrentándome a ella por segunda vez,  ya tenía cierta edad. Me di cuenta que no había aprendido nada la vez anterior. Claro que era una niña y había aprendido la lección al revés.



Creí que había que vivir a prisa, hacer todo lo que se pueda hoy, porque mañana era incierto. Que había que dar más, que recibir. Que había que ser buena todo el rato para que te quisieran. Que trabajar duro era necesario para ganar dinero. Que el premio al esfuerzo continuo era ser valorada. Que algunas amistades resultaban escabrosas si quería gozar de su cariño...

Vivir es una aventura, que a veces se puede  convertir en una tarea ardua, otra traicionera y muchas en  apasionantes. Algunas son como un maravilloso paseo que  acaba pronto. Puede que alguna vez nos sintamos solos,  desamparados ante la vorágine cotidiana que nos empuja hacia donde no queremos ir. Puede que poco a poco vivir se ha convertido en una costumbre porque se hace automáticamente, como respirar.

Parece que vivir fuese sinónimo de olvidar, de mirar hacia otro lado, de vivir siempre fuera de uno mismo. Como si dejar todo atrás nos liberase del dolor que produce la realidad, el sin sentido, la falta de metas...

Vivir es un camino incierto, pero sabiendo a donde se quiere llegar, no lo hace más fácil pero, si más llevadero y hermoso. Algunos caminantes no saben hacia donde caminan, ni siquiera el por qué lo hacen,  y eso resulta preocupante.

Vivir es recordar, es guardar en la memoria con cariño momentos pasados en compañía. Es mirar hacia adelante con ánimo reparador y es sobre todo, disfrutar del presente y sus regalos.
Vivir es mirar cara a cara el día y descubrir que los instantes se nos pueden escapar de entre los dedos como el agua. Agua que corre sin parar inexorablemente,  que nos lleva hacia la nada, al olvido.

Vivir es hoy, es ahora, ¡es ya!. Quizá porque es tan inmediato; se nos va tan rápidamente, que se nos olvida. Nos olvidamos de vivir, de su sentido que es el gozar que estamos vivos aquí y ahora.


Quiero contar mi vida por sonrisas no por lágrimas. Por logros, no por fracasos.

 Contar mis noches por estrellas no por su oscuridad.

 Contar mi edad por los amigos que tengo no por los años.

 La vida no se mide por cómo me aceptan los demás sino, quien soy cuando estoy con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!