Esta es una pregunta que oigo infinidad de veces: ¿Porqué no tengo la vida que quiero? Si yo sólo quiero ser feliz y disfrutar de la vida...
Me imagino que todos nos hemos repetido una y otra vez esta pregunta y la respuesta, suele ser una de este tipo: mi trabajo me deprime, mi jefe me machaca, mi pareja no me entiende, mi familia está en contra de mí, no tengo dinero, etc.
El caso es que siempre buscamos fuera de nosotros la respuesta y ¡claro! nunca se soluciona el problema. Como dice Fredy Kofman 'Si no somos parte del problema, no podemos ser parte de la solución'. Si no nos consideramos responsables de nuestras vidas, ¡Cómo vamos a poderla cambiar!
Para mí, a grandes rasgos, hay varios factores que nos impiden tener la vida que deseamos:
Para mí, a grandes rasgos, hay varios factores que nos impiden tener la vida que deseamos:
- No asumimos la responsabilidad de nuestras vidas: siempre hay alguien o algo que hace que las cosas no salgan como queremos.
- Nuestras creencias: actuamos según patrones que hemos aprendido desde la infancia y adolescencia y que seguimos usando aun cuando nos generan insatisfacción.
- No hay un equilibrio real entre la parte masculina y femenina que todos tenemos: Somos muy racionales o somos muy emocionales y así constantemente estamos como péndulos, o anclados en uno sólo.
- Nuestros miedos e inseguridades: nuestros conocidos y habituales pensamientos negativos e invalidantes, que nos generan miedo e inseguridad.
- Nuestro organísmo no está en equilibrio debido a
una mala alimentación: comemos alimentos inadecuados que nos proporcionan malestar, insomnio, nerviosismo, hinchazón….
¡Una pésima combinación entre el Yang y el Yin! Que nos obliga a tomar alimentos extremos para poder compensar el equilibrio energético y, nos pasamos el día en una montaña rusa energética. - Cuando no aceptamos nuestra propia sexsualidad, influidos por los conceptos religiosos, por el que dirán de los demás, por el rechazo social a lo "diferente", por el "desprecio" que se pueda sentir hacia nosotros mismos
Resumiendo, nos queremos muy poco e incluso, a veces nada. Nos juzgamos de manera implacable, comemos fatal, no nos sabemos perdonar o, nos cuesta muchísimo hacerlo. Nos enfocamos en lo que no tenemos y no solemos dar las gracias por lo que sí tenemos.
¿Cómo vamos a tener la vida que deseamos si no nos queremos lo suficiente? Aquí entra en acción el Coaching...
¿Cómo vamos a tener la vida que deseamos si no nos queremos lo suficiente? Aquí entra en acción el Coaching...
¿Cómo puede ayudarte el Coaching a quererte más? Tu Coach hará de espejo de tus propios pensamientos, miedos, inseguridades y creencias que tienes. Serás consciente de ellos y tendrás la elección de perdonarlos e integrarlos en la nueva forma de vida que quieres tener. También con tu imaginación puedes conseguir cambios extraordinarios de manera muy fácil e incluso divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!