viernes

LA HIPNOSIS ESA AMIGA INCONDICIONAL


Hoy la hipnoterapia, es una disciplina absolutamente independiente de cualquier otro tipo de terapia. No interfiere con ninguna otra, ni con ningún medicamento o tratamiento de cualquier índole.
La hipnosis como terapia, se ha usado a lo largo de la historia. Filósofos, médicos, psiquiatras, cirujanos,   psicólogos… Los más famosos son el psicólogo y neurólogo Dr. Pierre Janet, El psiquiatra Benjamín Rush. También el padre del psicoanálisis Sigmund Freud entre otros muchos. Pero el mayor y mejor hipnotista ha sido Milton Erickson a quien le debemos un modo de hacer que persistirá en el tiempo, bajo mi humilde opinión.

Erickson ha sido uno de los que nos ha demostrado que no se necesita un estado profundo de hipnosis,  ni que la persona sea muy sugestionable. Con su imaginación predispuesta se puede lograr un estado hipnótico. No es el dominio de una mente sobre otra.
Nadie puede ser hipnotizado si la persona no quiere, ni jamás pierde la consciencia. Todo lo contrario, es cuando la persona está  más perceptiva. Esto es sólo  una fantasía de los espectáculos, el cine y la televisión.  Nunca se le podrá obligar a nada que no quiera la persona, ni  atentar contra sus valores o su vida; su consciente siempre está en presente sabiendo  todo el tiempo lo que ocurre.

En hipnosis casi no se requiere del esfuerzo del paciente para que la terapia sea efectiva. Esto  hace que cada día haya más personas que busquen su comodidad y apuesten por este tipo de tratamiento.

FALSAS CREENCIAS SOBRE LA HIPNOSIS     

ü  .-Me puedo quedar dormido para siempre
ü .- Me pueden obligar a hacer algo que no quiero
ü .- Me pueden controlar y perder mi seguridad
ü .- Me leen la mente y mis secretos
ü .- Miedo a hacer el ridículo y que se burlen

¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS?

La hipnosis sirve para cualquier tipo de terapia de sanación, de cambio de hábitos, fobias, para el  dolor, para la modificación de creencias limitantes, para dejar de fumar, para adelgazar, para conseguir objetivos,  Etc.

A lo mejor, hay algo que te gustaría modificar ¿a qué esperas?
Comienza por saber cómo quieres ser  o estar de hoy  en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!