sábado

El estrés emocional, es el alimento del cáncer

  EL ESTRÉS EMOCIONAL ES EL ALIMENTO DEL CANCER

Me apena tener razón. Realmente me apena. Pero ¡es una gran noticia!.

Llevo años escribiendo, primero artículos en mi blog de Coach Salud Lna. y más tarde, como coautora en libros de autoayuda.  Escritos basados en mi experiencia personal al principio, y más tarde, sumándole la que he obtenido a través de mis estudios y también las de mis clientes.

Como decía, me apena ver que llevo razón, al leer una entrevista  hecha por la periodista Ángeles Gallardo, al oncólogo el Dr. Pere Gascón en donde dice: «Lo que causa el cáncer no es la emoción, sino el proceso que conduce a un ambiente celular inflamatorio, que es esa situación personal negativa. El estrés emocional crónico puede poner en marcha el proceso que inicia un cáncer».


La emoción en sí misma, no produce el cáncer. Cuando la emoción se prolonga en nuestro organismo, es cuando se “encona”, como le llamo yo… Si esa emoción la unimos a un estrés también prolongado, tenemos el caldo de cultivo perfecto… ¡Es que ambos van  de la mano!. 



Cuando nos sacrificamos por todo
y por todos, enfermamos, ya que
no nos tenemos en cuenta.
El Dr. Pere Gascón le llama proceso inflamatorio. Pone como ejemplo, el del tabaco: «Causa una inflamación crónica en los pulmones. Fumas e irritas constantemente los bronquios. Eso es un campo abonado… Las células del propio tejido inflamado se van multiplicando, con intención de repararlo, hasta que hay un error. La inflamación indica que hay células activadas por un virus … No hablo de la inflamación que surge cuando te tuerces un tobillo. Esa no es cancerosa»

No se pierdan esta entrevista, es muy significativa. Nos ayuda a entender mejor, de manera más científica, cómo funciona nuestro organismo ante los “abusos” prolongados, y de qué manera podemos poner remedio 







http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/pere-gascon-oncologo-el-estres-emocional-puede-poner-marcha-cancer_1029295.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!