jueves

APRENDIENDO AMAR. Historia de la superación de un cáncer en soledad


Rescato un escrito de opinión escrito por mí en el año 2007, en la Asociación Lunatur-Integral que está enfocada a la Salud a través de la Alimentación Natural –Energética, la gestión de las emociones, superaciones personales y modificaciones de conductas nocivas.

La Asociación Lunatur-Integral fue concebida, para transmitir al mundo una experiencia personal;  ya que si a mí me ha ido bien en todos los cambios que hice, también a otra  persona podría ayudarle o al menos, que tomase conciencia y enfocase la enfermedad desde otro prisma.

En el 2006 he tenido cáncer de mama, apenas había información en Internet, sobre  cómo enfocar la enfermedad. Así que, ayudada por un médico homeópata al principio de la enfermedad, ya que era consciente de que tenía que preparar mi cuerpo para lo que me venía encima.
 Vivía sola y muy lejos de mi familia y de mis amigos personales. Me tocaba enfrentarme a una enfermedad que hasta entonces en mi familia, tenía resultado de muerte con dolor.

 Fui aprendiendo a base de prueba y error. Trabajando mi físico a través de la alimentación, mis emociones, creencias, pensamientos… Con diferentes  Técnicas y los mejores “maestros” del país. Fui con los mejores profesionales, no porque los buscase, aparecieron en mi camino. Dicen que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

Rescato como dije, este artículo  antiguo, porque desde entonces, existe muchísima información y cambios sociales. Lo que me llama la atención, es el enfoque que le di, sin haber “aprendido” todo lo que  fui poniendo en práctica con el tiempo. Un poco largo, pero me resultó enriquecedor por el tiempo transcurrido.




   ¿Cómo se produce un cáncer?
Las funciones de las células del ser humano, es igual al de todos los seres vivos. Nace, se reproduce y  muere. Hace su función en el ciclo vital. 

Si una de las células se revela, no hace su función vital, repercute en todas las demás compañeras. Una célula que no se muere (apoptosis), se “queda” en vez de “irse”.  Entonces viene la que le pertenece nacer y ocupar su lugar para realizar su función, se encuentra que éste está ocupado por una célula muerta. ¿Qué hace? Buscar acomodo encima de la  célula muerta y ambas quedan “pegadas”.
Ninguna de ambas células (naciente y la que le hace de soporte), pueden realizar su función.
El organismo no para de reproducir células nuevas, y éstas dos, siguen ahí pegadas, muertas, no “han podido irse”.
El ciclo de vida continúa y las células nuevas, siguen adosándose encima de las que están ahí ocupando su espacio vital, y sin poder hacer su función a las que están predestinadas.

Poco a poco se va produciendo un tumor. Como todos sabemos, (depende de la "mala leche" de la célula) puede ser benigno o maligno, y que a su vez, va a tener diferentes grados de malignidad. Este proceso así  explicado de forma tan familiar y simple,  parece una estupidez, pero no deja de ser cierto.

   ¿Qué es lo que lo motiva o produce?
El estrés entre otras cosas. Las personas que vivimos en Occidente, y estamos subidos al carro del llamado progreso, la globalización, el consumismo... Vamos por la vida tan atareados, con estres, tan pendientes de todo cuanto ocurre afuera y agobiados por nuestras obligaciones, que nos olvidamos de escucharnos y sentirnos.

Nosotros no somos este cuerpo, ni éste envase que vemos, que se viste de Gucci, Corte Inglés o del mercadillo más cercano. No somos lo que vemos en el espejo. En absoluto somos lo que creemos  ser.
Tampoco somos nuestra profesión ( médico, carpintero, cocinera….) No somos eso, esa es nuestra profesión con la que nos ganamos la vida. Y a lo mejor ¡ni nos gusta! Entonces, menos nos representa… ¡Somos mucho más!

Nosotros nos componemos de 3 partes:
   Una parte Bio-lógica
   Una parte Pico-lógica
   Una parte Espiritu-al
Vivir una sin las otras, es lo que probablemente nos ha traído hasta donde nos encontramos.  A un árbol no se le puede separar las ramas del tronco, ni tampoco puede vivir si le quitamos las raíces. Lo mismo nosotros, todas nuestras partes forman un todo: Nuestro Ser, nuestra Esencia y Personalidad

   ¿Qué podemos hacer con el cáncer que se ha “enraizado” en nosotros?
Podemos sentir que nos topamos con un monstruo que nos atraganta, que hace que no podamos respirar,  que sintamos angustia ante lo desconocido, sin saber muy bien qué hacer.
De pronto sentimos como “un gigante” está enraizado en una parte del cuerpo, como un girasol 100 veces aumentado. Está delante y no deja ver nada.  Se lucha en contra de él, apartándolo para que nos deje ver o, para no verlo.

Desde luego, aconsejo buscar otra opinión médica y luego, aceptar lo que nos diga el oncólogo. Dando todos los pasos protocolarios de nuestro Sistema Sanitario. Pero está en nosotros, ayudar a nuestro organismo por otras vías para minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia,  radioterapia y  hormonoterapia.

Las células tienen memoria. Llevan una información genética. Saben cómo se "forma un cáncer" y si se vuelven a dar las mismas condiciones, hay muchas posibilidades que se volverá a desarrollar. Entonces, volverá más fuerte y puede llegar a vencernos, ya que tiene información de lo recibido anteriormente. Se puede hacer inmune, es más listo, ya “viene preparado".

  ¿Qué podemos hacer? Si no hay metátesis, borramos toda información. Borrar su memoria. Esto implica comenzar de cero. Implica volver a ser niño/a. Implica volver a nuestras raíces y sanarlas. Sanar nuestro pasado, nuestras heridas, perdonar y perdonarnos. es olvidar y sonreír... Si hay recidiva, podemos hacer lo mismo. ¡borrar, desaprender y disfrutar..!



      ¿Qué implica en mi?
Implica cambios en mi vida. Implica conocerme en profundidad para saber por dónde tiene que ir mi camino. Hacerme preguntas tipo: ¿Qué tengo que aprender de esta enfermedad?, ¿De qué me está avisando..? ¿Cuál es la huella que tengo que dejar en éste mundo?.

 Toda persona nace por y para algo, no tengo la menor duda. Creo que no hemos venido a plantificar casas, tener un empleo, un coche, la mejor tecnología y pasarnos la vida trabajando para pagar letras a un banco exigente o, llenar el Planeta de basura.
No hemos venido aquí para llevarnos mal con los que nos rodean, ni hacer guerras, a enriquecernos a costa de otros…

Puede ayuda mucho, comenzar haciendo respiración consciente y meditación diarias,  igual que nos peinamos o comemos. Diez o quince minutos al día, equivalen a horas de sueño y nos da una información sobre nosotros mismos y sobre el organismo muy valiosa. Trabajemos la sensibilidad, emociones, con actividades tipo biodanza, taichí, risoterapia… Talleres de autoestima, de conocimiento personal...

Existen infinidad de ofertas en las que podemos estar cómodos sintiéndonos a nosotros mismos y ser conscientes de nuestras emociones aprendiendo a canalizarlas. En una palabra a ESCUCHARNOS, porque vamos sordos por la vida y el mejor de  regalo para estar atentos: (LA ENFERMEDAD). Si, un gran regalo, porque  nos va a dar la oportunidad de mirar con otros ojos la vida y a valorarnos a  nosotros mismos.

Valorar la vida sin ir como zombis absortos en las tecnologías, noticias que nos llenan de más miedos y ansiedad. La responsabilidad de estar sanos es sólo nuestra. No está en manos de los médicos, de las pastillas que nos tomamos para todo. Está en nosotros, en cómo canalizamos nuestras emociones, en lo qué comemos y en qué calidad de pensamientos...  


A partir de aquí, el camino es sólo nuestro e individual. Tenemos la responsabilidad de ser felices, de aceptarnos, de amar y de ser amados. De alimentarnos de manera más sana, buscando siempre el mejor alimento de forma equilibrada, equitativa y según nuestras necesidades.



Te deseo un feliz y sano camino de vida.

Lna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!