viernes

NUESTRAS CREENCIAS LIMITANTES O SABOTAJES...


Estaba en la peluquería, y escuché la conversación de dos personas que hablaban de un niño que se había perdido y que se necesitó la ayuda de la policía y  vecinos para encontrarlo. Según parece, el niño salió corriendo y no obedecía a su mamá y ésta, no fue capaz de alcanzarlo. El niño era autista.

La peluquera le decía a su clienta:
.- Si tengo un niño así, ¡yo no sé qué haría!.No podría con ello, sería incapaz… Lo decía totalmente convencida.

A lo que la clienta contestó:
.- Pues yo, si me lo comunican en el embarazo, aborto;  sino, pues tendré que apencar con lo que venga ¡¿Qué se le va hacer?!

He pasado algún tiempo de mi vida diciendo frases como ésas y como he experimentado, que sólo me producían fracaso y dolor, no pude por menos de meterme en la conversación y les dije:

.- Si la Vida, Dios o el Destino, como queráis  llamarlo. Si os da un hijo con problemas o cualquier otro escollo difícil, no dudéis que el potencial, las fuerzas, el saber qué y cómo hay que hacer, están dentro de vosotras. La vida no nos da nada, que no podamos con ello. Todo cuanto necesitamos, está en nosotros. Toda ayuda que necesitemos vendrá, si estamos abiertos a recibir y a dar.

Me miraron con cara incrédula y preguntaron:
.- ¿Tú crees..??.  Y mi respuesta fue franca:

.-  Sí. Y sonó tan rotundo, que no hicieron el menor comentario.

¿Qué es eso de creencia limitante? Es  una creencia que nos limita, que nos impide llegar a nuestro potencial para hacer o desarrollar lo que realmente tenemos que hacer en cada circunstancia o momento. El ejemplo perfecto lo tenemos arriba. La peluquera cree firmemente que no podría con un hijo “así”. Con esa creencia, se está limitando a que no puede con las dificultades que la vida la pueda poner. Sin saber, se está limitando, se autosabotea… Con cada dificultad que se tenga en la vida, pensando "que no puedo", me estoy limitando a gestionar mejor mi vida y a ser infeliz.

Las emociones y  los pensamientos crean palabras. Las palabras crean hechos y los hechos, crean el destino. ¿Cuántas veces te saboteas a lo largo del día?. ¿Eres consciente de lo que dices, de cómo te expresas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!