miércoles

LA PIEDRA DE ALUMBRE : Un desodorante Natural

La sudoración es una función fisiológica natural y necesaria para nuestro organismo. Cuando sudamos:  
  • Eliminamos sustancias de desecho y toxinas.
  • Logramos mantener el pH de la superficie corporal.
  • La capa córnea de nuestra piel se mantiene hidratada.
  • Regulamos la temperatura corporal.

Además, el sudor es inodoro: el olor se produce cuando las bacterias corporales actúan degradándolo. 
 Según la dieta que tengamos, va a influir en el tipo de olor corporal que vamos a desprender. Las axilas a través de los ganglios, la piel, los riñones, etc son los encargados de eliminar las toxinas de nuestros alimentos hacia fuera. Se podría decir: “Siente como hueles y sabrás cómo estás por dentro”

El desodorante ideal debería ser capaz de controlar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural. Los desodorantes más utilizados suelen ser antitranspirantes, es decir, que son capaces de disminuir la cantidad de sudor. 

Para poder cumplir esa función, recurren a compuestos como sales de aluminio (clorhidrato de aluminio sobre todo), que tienen además acción antimicrobiana frente a las bacterias implicadas en el olor corporal, de ahí sus propiedades desodorantes. 
Sabemos que el aluminio es dañino y que si nuestro organismo no elimina toxinas de forma natural por los ganglios, toda esa toxina queda acumulada por esa zona y va irradiando hacia la mama, etc.

LA PIEDRA DE ALUMBRE  O EL DESODORANTE NATURAL

Estas piedras están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más frecuente. 
La piedra de alumbre es el desodorante natural por excelencia. Se utiliza desde la época románica. Es una piedra de origen volcánico que no sólo combate el mal olor, también tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas

El funcionamiento es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda  y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. 
Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un anti transpirante. 

Al ser una sal cristalina soluble en agua, se convierte en desodorante, anti bactericida, cicatrizante, antiséptica. Ideal para tapar pequeños cortes en la piel (al afeitarse). No deja mancha en la ropa, es de larga duración..

1 comentario:

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!