viernes

La "solidaridad" de algunas marcas comerciales con el cáncer de mama

Las estadísticas están aumentando año a año, cada vez más mujeres e incluso hombres, padecen y padecerán cáncer de mama. Menudo filón para los laboratorios y para muchos espabilados que sepan sacar provecho. 

Llegado el mes de octubre e incluso ya desde finales de septiembre, comienza la campaña del “lazo rosa” hasta el 19 Día Internacional del Cáncer de Mama,  a la que se suma  un sinfín de actividades, publicidad, mensajes, carreras…  pidiendo colaboraciones, ayudas y recordando a la población femenina  que deberíamos cuidarnos las tetas.  

Hasta ahí, nada que objetar, ya que  necesitamos que nos recuerden de vez en cuando, que debemos querernos y cuidarnos tanto, como lo hacemos con los que amamos. 


Lo que no veo tan congruente, es que cada vez son más y más las firmas comerciales, cada vez aumentan los productos superconcidos que se aprovechan y se suben al carro de la prevención del cáncer de mama y al lazo rosa símbolo mundial. 

Productos que nada tienen que ver con la prevención de la enfermedad, ni son biológicos, ni ecológicos, sanos… 
Que en su mayoría, suelen ser tóxicos e incluso cancerígenos debido a componentes dañinos a la salud que llevan en su composición.

La mayoría de las firmas y productos,  orquestan publicidad encubierta y algunas, utilizan la técnica del porcentaje que se donará  a laboratorios  _¿cuáles?_  para  llamar la atención sobre sus productos a través del cáncer de mama en “ayuda” de la población 

¿En serio orquestan toda esa parafernalia de lacitos y globitos rosas para  ayudarnos?
 ¿Ayudarnos a qué? ¿A que tengamos en nuestra memoria y retina sus productos? ¿A que compremos productos de dudosa calidad o incluso perjudiciales a la salud, por los tóxicos que contienen, en señal de "solidaridad" con los enfermos? 

 ¡Dejen de tomarnos el pelo!.  Basta de utilizar el dolor y  la enfermedad como bandera rosa para aumentar las ventas. 

No nos dejemos engañar por falsas apariencias, ni reclamos “solidarios”. 

Ayudemos a las ONG que están ahí, apoyando a cada persona con nombre yapellido. Demos gracias a tantas personas anónimas que sin alardeo publicitario, están haciendo mucho por los que sufren.  ¡Eso, sí es solidaridad! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!